agosto 4

2 comments

Trabajar duro contra Trabajar inteligente – como aumentar los ingresos

Trabajo duro vs Inteligente

El mismo resultado podemos lograr de diferentes maneras y tu necesitas tomar la decisión cómo quieres aumentar los ingresos.

En vida de cada uno de nosotros llega un momento cuando pensamos en mejorar nuestros ingresos. El primer paso es tomar decisión sobre cómo queremos lograrlo, porque no existe una sola manera. Podemos empezar a trabajar más tiempo, trabajar más duro o trabajar más inteligente (efectivo). Cual opción prefieres?

Tomando un ejemplo, de dos personas ocupadas en el mismo negocio quiero mostrarte una diferencia entre una persona que trabaja duro y una persona que trabaja inteligente.

Vea el video abajo.

(Dar click aquí para ver en Youtube)

Si prefieres leer en vez de ver un video, puedes hacerlo también 🙂

Una pequeña historia de dos vendedores.

Tenemos dos vendedores, Luis y Marcos. Ambos mantienen sus puestos de comida, donde se preparan y venden alimentos de 8 am a 5 pm. Ambos quieren aumentar sus ingresos.

Luis llegó a la conclusión de que puede aumentar rápidamente sus ganancias si va a trabajar más horas. Por lo tanto decide trabajar 2 horas más cada día y trabajar 11 horas diarias. De esta manera, puede vender más en un día y generar más dinero a expensas de su tiempo libre.

Por otra parte, Marcos está tomando una táctica completamente diferente. Al final del día dedica el tiempo para analizar sobre cómo podría mejorar su trabajo y racionalizar su negocio. Busca maneras de ser más eficiente, y preparar más comida en el mismo tiempo que anteriormente.

Para lograrlo hace 3 cosas:

  • Pone un poco de dinero y participa en un curso de cocina, donde aprende formas más rápidas de preparar sus comidas.
  • Decidió comprar una máquina de cortar las verduras, para ahorrar algo de tiempo y no cortarlas a mano.
  • Además en su tiempo libre lee un libro sobre tácticas de ventas, para aprender cómo animar a la gente a venir más a menudo a comprar.

Pronto sus esfuerzos tuvieron efecto y su negocio comenzó a funcionar con más eficiencia. Ahora atrae más clientes, vende y gana más sin necesidad de trabajar hasta muy tarde.

Cuando ve los efectos de sus acciones contrata un empleado para ayudarse, le enseña su negocio y abre un nuevo puesto de comidas en otro lugar. Aumenta sus ingresos y ahora tiene aún más dinero que puede gastar en mejoras adicionales. Marcos piensa sobre agrandar su negocio y a largo plazo contratar nuevas personas.

¿Qué modelo de aumentar los ingresos te gusta más? Sin duda, más interesante es el ejemplo de Marcos, quien reinvente su tiempo y dinero para obtener los resultados esperados. Si también deseas aumentar tus ganancias probablemente te gustaría seguir su ejemplo. Especialmente si estás pensando en ganar más dinero. ¿Por qué?

Veamos cuáles son los pros y los contras de cada solución.

Vendedor Luis – trabajar duro

Beneficios:

  • El ejemplo de Luis es más fácil para llevarlo a la práctica.
  • Podemos empezar a trabajar más casi de inmediato y desde el primer día aumentar nuestros ingresos.
  • No tomamos ningún costo financiero o otro riesgo de inversión.

Defectos:

  • En este modelo ganamos más a expensas de nuestro tiempo libre. Después de algún tiempo, sin duda nos sentimos cansados.
  • Necesitamos preguntarnos  ¿cuánto aumentaron mis ingresos de esta manera? Por desgracia, de una manera muy limitada, 10, 20, tal vez 40 porcentaje. Incluso si alargas tu tiempo de trabajo de 8 a 12 horas no logras que tus ingresos aumenten drásticamente.

Resumiendo: trabajar más tiempo y más duro puede aumentar rápidamente tus ingresos, pero de una manera muy limitada y tienes que renunciar a tu tiempo libre. Puede ser una buena solución a corto plazo, cuando se necesita rápidamente dinero extra.

Vendedor Marcos – trabajar inteligente

Beneficios:

  • En este caso tenemos la oportunidad de incrementar significativamente nuestros ingresos, incluso varias veces, en la perspectiva de un largo tiempo.
  • No tenemos que trabajar más tiempo y renunciar de todo el tiempo libre, así que tenemos tiempo para ocuparnos de otras áreas de la vida: la familia, la salud, el desarrollo personal.

Defectos:

  • En el principio necesitamos invertir nuestro tiempo, a veces también dinero, para simplificar y automatizar nuestro trabajo.
  • Probablemente no seríamos capaz de aumentar los ingresos inmediatamente, en un solo día. Necesitamos esperar un poco para ver los resultados de nuestras acciones.
  • Si decidimos contratar empleados tenemos una mayor responsabilidad.

Resumiendo: con ganas de trabajar de manera más eficiente necesitas invertir inicialmente tu tiempo y dinero en tu desarrollo, conocimiento y buscar las mejores soluciones. En cambio tienes la oportunidad de aumentar significativamente tus ingresos sin tener que aumentar las horas de trabajo.

Esta solución está orientada a largo plazo, si deseas aumentar los ingresos de manera permanente y llegar a un nivel más alto. Es una inversión, que es una característica de las personas prósperas.

Qué podemos aprender de la historia de los dos vendedores?

Dedicate a trabajar inteligente en lugar de trabajar duro – la vida no consiste en que necesitas trabajar cada día más duro y explotarte hasta final, para no tener nada tiempo libre para tu familia. Cuando empiezas algo nuevo al principio necesitas trabajar duro, en este tiempo trata de aprender de tu negocio y lo más pronto posible busca maneras de desarrollarte a ti mismo y a tu negocio.

No puedes hacer todo tú solo – ni tu, ni yo somos un superhéroe, que puede estar en varios lugares a la vez. Todos tenemos 24 horas al día y aunque te gustaría mucho no puedes dedicarte a todo. En este lugar es mejor desarrollarse en algún ámbito, y transmitir otras tareas poco a poco a otras personas.

En otras palabras: Optimice todo lo que haces, siempre intenta trabajar más inteligente en vez de trabajar más duro. Si tienes algún conocimiento compártelo con los demás, para que alguien más te ayude a hacer tu trabajo. En este tiempo puedes dedicarte a los nuevos desafíos y las cosas importantes para ti.

El camino de aumentar los ingresos que tomarás depende de ti. A veces es necesario trabajar duro por un cierto periodo, para salir de problemas y empezar a trabajar de forma inteligente. Por supuesto, si tendrás éxito depende en gran medida de tu compromiso.

Espero que te guste la historia de dos vendedores y ahora entiendes mejor la diferencia entre trabajador duro y trabajador inteligente. Compártelo con los demás para que ellos también pueden aprender sobre ello.

Muchas gracias por tomar tu tiempo para ver video o leer el artículo 🙂


También te pueden interesar:

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. buenos dias!!! me gustó este articulo sin embargo el quid de la cuestion no es el trabajo sino las metas que nos pongamos…porque trabajar efectivo incluye trabajar duro a veces sino como se alcanzarian dichas metas?capacitarse incluye trabajar duro, buscar clientes es trabajar duro,buscar personal ideoneo es trabajar duro…para mi es trabajar duro Y eficientemente…la dicotomia para mi entre trabajar duro o eficiente no existe…es mi opinion saludos

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descarga nuestra App para aprender las finanzas de una manera fácil y entretenida.