marzo 7

0 comments

¿Por qué no soy rico? 6 razones no financieras. Pon atención a la numero 3

No rico blog

El bajo nivel de prosperidad económica en gran medida depende de mala gestión financiera. Pero también hay otras razones no financieras por las cuales es difícil llegar a ser rico.

Casi cada uno de nosotros, independientemente del país donde viva, la educación que tiene y el área en la que trabaja quiere mejorar sus finanzas y ganas más. Queremos entrar en el siguiente nivel, cumplir los sueño y obtener más de la vida. Es muy natural, y el dinero a pesar de que no resuelve todos los problemas, sin duda puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos.
A pesar de nuestro sinceros deseos y el esfuerzo que ponemos no siempre logramos un éxito. Todo el tiempo estamos en el mismo lugar. ¿Por que pasa esto? ¿Porque no soy rico? Las razones más comunes pueden incluir problemas directamente relacionados con la administración del dinero:

  • gastos excesivos,
  • salario demasiado bajo,
  • falta de ahorro,
  • el uso excesivo de los préstamos y créditos (deudas),
  • inversión incompetente.

Pero al lado de razones financieras, también hay otros, no financieros, que nos impide de manera efectiva acumular riquezas. La situación financiera en la que nos encontramos ahora es en gran medida a partir de ellas. ¿Cuáles son las razones?

Vea un video para aprender de ellas.

(Dar click aquí para ver en Youtube)

Aquí puedes leer sobre estas 6 razones por cuales no eres rico.

  1. Te falta el coraje para tomar una decisión

Las personas a menudo dicen que les gustaría encontrar mejores puestos de trabajo, hacer algún cambio y ganar más dinero. Pero en realidad no hacen nada para lograrlo. Pensamos de eso y nos gusta hablar sobre nuestros objetivos, pero solo tener entusiasmo no es suficiente. tenemos que tomar una decisión, prepararnos para ello y empezar a actuar. A veces esto significa que tenemos que salir de nuestra zona de confort y probar algo nuevo. Es difícil, pero necesario si deseamos ver cambios. Como dijo una vez A. Einstein: «Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo». Entonces prueba cosas nuevas y no digas que algo no funciona si ni siquiera intentarlo. La falta de coraje te paraliza a ti y tus sueños.

Lo que se necesita es una decisión consciente, un sólido plan de acción y trabajar.

  1. No inviertes en ti mismo

Si no inviertes tu dinero, tiempo y energía nunca serás rico. Esto es obvio, pero en que debo invertir? Una de las mejores inversión es invertir en ti mismo.

Tienes que desarrollar, profundizar tus conocimientos y aprender nuevas habilidades. El mercado laboral, como todo el mundo en que vivimos, está en constante cambio. Si quieres tener éxito es necesario hacer lo mismo. De esa manera vas a abrirte una gran cantidad de nuevas oportunidades. Lo que es más, obtendrás más confianza, más creatividad y estarás listo para los cambios. La adquisición de conocimiento es un proceso que no termina con la escuela, sino que continúa durante toda la vida.

La clave aquí es la elección correcta de lo que aprendemos. Lo que cuenta son las habilidades y conocimientos prácticos que otros necesitan. Afortunadamente, ahora hay muchas oportunidades para desarrollo personal: la lectura de libros, blogs, participar en formaciones o cursos en línea, que son cada vez más disponibles de forma gratuita o por un módico precio.

  1. Pierdes el tiempo

El tiempo es el recurso más valioso que tienes, y tener éxito depende de cómo lo usas. Muy claramente refleja esto una frase: «Cada día recibes 1440 minutos de vida. Utilízalos. Los minutos no utilizados no se te suman al día siguiente». Es decir, que en contraste con el dinero y otros recursos , el tiempo no se puede almacenar. Si estás pensando en mejorar tu situación necesitas usarlo sabiamente aquí y ahora.

Por desgracia, a menudo perdemos nuestro tiempo: tumbados en el sofá, viendo la televisión, pasando horas frente de un ordenador en las redes sociales, o video juegos. Si te comportas de esta manera y tu prioridad es conseguir la mayor cantidad de «me gusta» para tus fotos y mensajes o ser un experto de telenovelas y películas estas en un buen camino para lograrlo. Pero probablemente eso no va a mejorar tu bolsillo.

Para mi dejar de perder el tiempo fue uno de los mayores retos. Muchas veces me acosté a dormir con el pensamiento de no haber terminado algo y de que pude dar más de mí ese día. Eso fue una señal que es un tiempo para cambios. Incluso si estás trabajando mucho, pero haciendo cosas pequeñas sin mucha importancia y valor tampoco estás utilizando tu tiempo de manera óptima.

Uno consejo personal que me ayudó: para un mejor uso de tu tiempo es muy útil crear un plan de acción. Antes de ir a dormir planea 2-4 cosas más importantes que quieres terminar «mañana» y escribirlas. Al día siguiente, trata de hacer estas cosas antes de renunciar a otras actividades. Con este plan, puedes lograrlo mas fácilmente y serás capaz de decir «no» a todas las distracciones. Si quieres tener un gran éxito, cada día debe ser tu éxito.

  1. No sabes la razón por la que lo haces

  • Me gustaría ser rico.
  • ¿Por qué?
  • Hm, no pensé en esto, simplemente es agradable tener dinero…

Si en verdad quieres algo deberías saber un propósito específico por qué lo deseas. De lo contrario, será difícil movilizar a trabajar para obtenerlo. Cuando tomas la decisión que deseas ganar más debes pensar en tu «por qué». ¿Por qué quiero más dinero? Esto debe ser un motivo importante para ti: quieres garantizar la seguridad de tu familia, poder hacer viajes a otros países, jubilarse, ayudar a los demás … Tú sabes mejor lo que te impulsa. Tiene que ser algo que te mantendrá  motivado constantemente, algo que ase que no te rindas cuando en el camino haya problemas.

  1. Te rodeas de la gente equivocada

Las personas que aparecen en tu vida y con las que pasas el tiempo pueden tener un gran impacto en tu situación actual, y no solo financiera. Si tu familia o amigos no te apoyan en tus decisiones y critican tus ideas es fácil desanimarse. ¿ Tus compañeros se ríen de ti cuando dices que deseas abrir tu propio negocio? ¿Tus amigos se sienten ofendidos cuando quieres ahorrar para salir de deudas y no vas con ellos a restaurantes caros? Estas situaciones ocurren muy a menudo.

Sin embargo, esto también funciona a la inversa, las personas positivas te apoyarán y te ayudarán a alcanzar tu meta. Lo importante es tener un impacto sobre qué tipo de gente nos rodeamos. Si piensa que ciertas relaciones restringen tu desarrollo piensa en dónde reside el problema. No es fácil, pero a veces hay que romper las relaciones tóxicas y hacer lugar para las nuevas.

  1. Estás esperando que otros se encarguen de tus finanzas

Hay personas que esperan que alguien mas va a tomar iniciativa y hacer algo para ellos. Tal vez sientes que no tienes conocimiento sobre las finanzas y quisieras que otra persona tome las decisiones financieras por ti. Necesitas saber que nadie va a cuidar de tus finanzas mejor que tú. ¿Por qué? Porque a que a nadie le importa tanto como a ti. Es bueno buscar el consejo de otras personas, buscar información y opiniones, y consultar con los asesores, pero la decisión final tómala siempre por ti mismo y siguiendo tu propia razón. Por supuesto por tu situación financiera, puedes culpar a tu jefe, los políticos, o el presidente, pero eso no va a cambiar nada. Si realmente te preocupas por mejorar tu situación financiera deja de mirar a los demás y asume la responsabilidad de tu dinero y tus decisiones.

¿Que piensas sobre estas razones? Si alguna de ellas se aplica en tu vida te animo buscar una manera para hacer un cambio. En verdad mucho depende de ti. ¿Quizás tienes alguna otra razón que te impide ganar más dinero? Gracias por tus comentarios 🙂

Te deseo que puedas transferir tus objetivos financieros a un nivel superior.


También te pueden interesar:

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descarga nuestra App para aprender las finanzas de una manera fácil y entretenida.