abril 6

2 comments

¿Cuál es tu mayor debilidad? – Pregunta en una entrevista de trabajo

Cual es tu mayor debilidad

¿Cuál es tu mayor debilidad? Aquí encontrarás ejemplos de cómo responder una de las mas difíciles preguntas en una entrevista de trabajo.

Durante una entrevista de trabajo todos quieren saber cuales son tus debilidades…

Al hacer la pregunta de tus debilidades, tu futuro empleador quiere comprobar tu capacidad para resolver problemas bajo presión. Quiere ver que inteligente serás en tu respuesta.

¿No sabes que decir? No te preocupes, porque es posible cambiar una debilidad por una oportunidad en una entrevista de trabajo.

Aquí te comparto cómo lograrlo.

More...

Antes de todo, no trata de ser perfecto. Por supuesto, puedes decir que tu debilidad es ser perfeccionista, detallista, o que trabajas demasiado duro... Pero se honesto, ¿en verdad son tus debilidad? Tu entrevistador puede pensar que quieres impresionarle.

Hay otra manera de responder a esta pregunta, y es con el uso de una fórmula:

“Debilidad” + “Forma de cómo estas trabajando para superarla".

En otras palabras dile que debilidad tienes y a la vez describe qué pasos has tomado, o que pasos piensas tomar para mejorarte en este aspecto. (Que te limita, qué dificultades tienes y que pasos estas dando para superar estas dificultades)

Ejemplo #1

Estoy seguro que uno de mis puntos débiles en el que debo enfocarme es falta de concentración. Necesito terminar una tarea antes de empezar otra. Confío que con mi nuevo plan de acción seré capaz de enfocarme y terminar una tarea antes de empezar otra.

Ejemplo #2

Una de mis debilidades es la comida. Mi propósitos es poner más atención en mi alimentación, ya que últimamente lo he descuidado. Necesito preparar comidas más saludables en la casa y poner en práctica el horario de comidas que he preparado.

Ejemplo #3

Me pongo nervioso hablando al frente de un gran público. Uno de mis mayores propósitos es mejorar la confianza en mí mismo, para ello, me he inscrito en un curso de oratoria…


Trata a mostrar en tu respuesta tu deseo de aprender y mejorarte, junto con algunos de tus lados positivos, como ser motivado, optimista e iniciador.

La pregunta de cuáles son tus debilidades en tu mejor oportunidad para hacerte brillar como una persona que sabe y quiere resolver los problemas. Se creativo y impresiona al entrevistador con tu respuesta.

¿Qué debilidades no debes mencionar?

Puedes hablar de cualquiera debilidad, pero cuidado! Asegurate que tu debilidad no es considerada como…. inaceptable para el puesto que aspiras.

Por lo tanto no diga cosas como:

  • No sé cómo resolver problemas;
  • No puedo controlar el estrés en situaciones de presión;
  • Tengo problemas con manejar personas (si te entrevistan para un puesto de director);
  • Mi debilidad es la impuntualidad y nunca llego a tiempo a ninguna parte.

Bueno, confío que ahora estás listo o lista para enfrentarte con la pregunta de tus debilidades. Piensa por un momento, prepara algunas respuestas y elige 2 o 3 de las mejores. Suerte en tu entrevista!

Comparte con los demás, para que ellos también obtengan un mejor puesto de trabajo.​


¿Te gustaría aprender sobre finanzas en una forma más práctica y entretenida? Suscríbete a nuestro canal Youtube para no perder próximos vídeos animados de libros y consejos financieros!

Finanzas Personales Youtube

También te pueden interesar:

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descarga nuestra App para aprender las finanzas de una manera fácil y entretenida.