septiembre 26

4 comments

Cómo pagar rápido deuda en tarjeta de crédito

Pagar-tarjeta-de-credito

¿Tienes problema con pagar la tarjeta de crédito? Aprende que acciones debes tomar para rápido eliminar tu deuda.

Si tienes deuda en tarjeta de crédito y es una deuda pequeña, con un ingreso estable, no hay problema, porque puedes cancelarla el día de pago.

Pero, ¿qué pasa si no controlas tus compras?, poco a poco la deuda en la tarjeta se acumula, hasta el momento cuando tu sueldo ya no es suficiente para cubrir todo el límite.

Y es cuando caes en una espiral de deudas - tomas un préstamo, pagas todo o una parte de tu deuda, pero al día siguiente te falta dinero, y otra vez usas el limite en tu tarjeta… Como resultado nunca puedes salirte de este círculo.

Pero hay algo que si puedes hacer para eliminar deuda en tu tarjeta de crédito.

More...

Endeudarse en tarjeta de crédito es un hábito peligroso, porque rápido puede irse fuera de control y ponerte en problemas financieros.

¿Qué hacer para pagar rápido, una deuda en tarjeta de crédito? ¿Y cómo asegurarte de no caer de nuevo en ellas? Descúbrelo en el vídeo o sigue leyendo el artículo 🙂


Que hacer para deshacerte de la deuda en tarjeta de crédito

Necesitas cambiar tus hábitos de gastar dinero.

Imagina que en este preciso momento alguien te regala suficiente dinero para pagar toda tu deuda. Piensas, Wow, que bien, y una vez que tienes tu deuda cancelada y con un nuevo nuevo límite en la tarjeta, caes otra vez en las compras.

Es exactamente a lo que me refiero cuando digo que endeudarse en la tarjeta, es un hábito peligroso! Si no cambias tus hábitos de gastar, incluso si logras pagar la deuda, rápido volverás a crear nuevas deudas. Por ello, es tan importante trabajar primero en tu mente, y en tus hábitos.

Vamos por el plan de acción para acabar con las deudas en tu tarjeta de crédito:

Primero...

Calcula tu deuda total

Toma todas tus tarjetas, y verifica el balance en cada una de ellas. Anota estas 3 cosas:

  1. Nombre de la tarjeta, 
  2. Cuánto necesitas pagar (es decir la cantidad total de la deuda en tarjeta),
  3. Tasa de interés anual.

Después suma todo, para saber tu deuda total en todas las tarjetas. Una vez cuando termines con esto, es tiempo para el segundo paso.

Haz un presupuesto

Por un lado anota todas tus fuentes de ingresos y su cantidad. Por ejemplo salario, ingreso de tu negocio, actividad online, ventas de productos, etc. Después suma todo, para obtener tu ingreso total. Este es el dinero que llega a tu bolsillo.

Si no tienes un ingreso estable, porque eres un empresario, un freelancer, o trabajas por comisiones, entonces anota lo mínimo que estás ganando cada mes, o suma lo que has ganado en los últimos 6 meses, luego divídelo entre 6 y anota el resultado como sueldo promedio.

Al otro lado escribe tus gastos fijos del mes: alquiler, energía, gas, teléfono, etc. y también tus gastos variables: comida, higiene, diversión, etc. Luego sumalos todos, para saber tu cantidad promedio de los gastos del mes. Este es el dinero que sale de tu bolsillo.

Ahora compara la cantidad de tus ingresos con la cantidad de tus gastos. Si tus ingresos son más altos que tus gastos, este restante es la cantidad que actualmente puedes dedicar para el pago de tu deuda. Si los gastos exceden los ingresos, es una señal que necesitas hacer grandes cambios.

En cualquier caso, tienes dos cosas que hacer para pagar tu deuda de tarjeta de crédito más rápido.

Empieza por cortar los gastos

Analiza la lista de gastos que has hecho antes, y busca dónde estás gastando demasiado. Pueden ser las compras, visitas al restaurante, cable de televisión, ropa nueva, etc. Este es un momento difícil, porque necesitas decidir cuales de estos gastos vas a reducir o cortar.

Estás en este lugar, porque has gastado más de lo que tus ingresos te lo permiten. Si quieres salir de tus deudas, tienes que cortar todos los gastos innecesarios. Si no cambias nada, entonces no esperes que tu deuda desaparezca. Repetir el mantra, no tengo deudas no es suficiente.

Ejemplos de cortar gastos

En lugar de salir con tus amigos al restaurante, invitalos a tu casa, prepara tu propia comida, que no solo es más barata, sino también más saludable. En lugar de salir al cine, alquila una película y mirala en casa. Son cosas sencillas, pero estos cambios tienen gran impacto para tu bolsillo.

Recuerda, que está es solo una situación temporal. Por unos meses corta cualquier gasto que puedas, y una vez cuando termines con la deuda, serás libre de gastar tu dinero en lo que quieras.

Pero hay una gran ventaja en estos cambios. Es probable que te sentirás bien con algunos de ellos, y estos buenos hábitos pueden quedarse contigo, también después de pagar tu deuda.

Ejemplo de pagar la deuda

Vamos por un ejemplo: Imagina que ganas 500 dólares y cubrir tus necesidades (es decir gastos de comida, casa, transporte etc.) te cuesta 400 dólares, entonces tienes 100 dólares para administrar. Ahora, tienes dos opciones: 

  1. Puedes pagar el mínimo en tus tarjetas. Supongamos que son 70 dólares, y usar lo demás para comprarte algo, ir al salón de belleza por ejemplo.,
  2. Puedes poner los 100 dólares para el pago de tu deuda. Entre MÁS DINERO DEDICAS para PAGAR TU TARJETA, Más rápido serás libre de deudas y por lo tanto dedica al pago de tu tarjeta todo el dinero que sea posible. Esta es tu meta.

Ahora, que hacer si ya cortaste tus gastos hasta los  huesos, no te compras cosas bonitas y aún te falta el dinero. En este caso, debes trabajar por dinero extra.

Aumenta los ingresos


Aumentar los ingresos es recomendable para todos, y especialmente si estás en deudas y quieres pagarlas rápido.

Mira la lista de tus ingresos que has preparado. Analiza si en tu caso, te será más fácil aumentar tus ingresos actuales, por ejemplo tu sueldo, tomar horas extraordinarias en tu trabajo, etc., o es mejor crear una nueva fuente de ingreso. No importa si es solo una hora o incluso unos minutos al día, si tienes tiempo libre, dedícalo para generar más dinero.

Después usa todo este dinero extra para el pago de tu tarjeta.

Sé que es mucho: cortar los gastos, y sacrificar tu tiempo libre para ganar más dinero. ¿En verdad necesitas sacrificarte tanto para pagar tu deuda?

No necesitas, es tu decisión, y puedes hacer lo que quieres. Si quieres seguir con tus deudas, no cambies nada en tu vida. Pero si quieres dejar las deudas en tu tarjeta de crédito, de una vez por todas, y además hacerlo rápido, entonces toma acción ahora mismo.

Haz los 4 pasos de este vídeo y cada mes mira saldo en tu tarjeta. Estoy segura que te motivara a seguir adelante al ver que tu deuda se disminuye.

Esto aún no es el final.

¿Quieres asegurarte que tendrás éxito en pagar tu deuda?

Sigue estos consejos


No use tu tarjeta de crédito mientras estás pagando la deuda. Si sigues usando la tarjeta, nunca lograrás liberarte. Deja la tarjeta en la casa, o si es demasiado tentación para ti, toma las tijeras y córtala. Así es, corta tu favorita tarjeta de crédito.

Para los pagos de tu tarjeta, dedica un 90% de todo el dinero que puedes ahorrar, y el dinero extra que puedes hacer. Es decir, si después de cubrir tus gastos mensuales, te quedan 100 dólares, dedica 90 dólares en pago de tu deuda y solo 10 dólares para comprar algo que te guste. 

No esperes para el final de mes, haz el pago una vez cuando tienes el dinero. De esta manera evitará las tentaciones de gastar el dinero en otra cosa. Si te pagan mediante cuenta de banco, establece una transferencia automática para el pago de tu deuda.

Si actualmente no te alcanza para pagar más que el pago mínimo, entonces corta los gastos y aumenta tus ingresos, para que sea posible. Si pagas solamente el mínimo, te tomará años para salir de deudas.

¿En qué orden pagar tus tarjetas?

Si tienes más que una tarjeta de crédito, primero comprueba donde hay el mayor interés. La tarjeta con mayor interés es la primera que quieres pagar.

Por ejemplo, si tienes 3 tarjetas, dos tienen 8% interés y una 10%, paga el mínimo en primeras dos tarjetas y dedica todo el dinero extra para pagar esta tarjeta con 10% de interés.

Pero cuidado, este es método para las personas organizadas, y con una mentalidad fuerte, ya que posiblemente no verás efectos al instante. Si tienes problema con ello, te recomiendo hacer uso del método bola de nieve, que indica pagar primero la deuda más pequeña. Te explico cómo hacerlo en este vídeo.

Imagina como te sentirás, cuando por fin serás libre de cualquier pago en tu tarjeta de crédito. Podrás distribuir todo tu ingreso como lo deseas, porque es tu dinero.

Haz un plan, acciona y pronto celebrarás esta libertad. Y si tienes pregunta o te gustaría saber algo más, como siempre espero tus comentarios.

También te pueden interesar:

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Buenos días necesito pagar mi cuenta con mi tarjeta de débito y el sistema no me deja porfavor me ayudan yo quiero hacer el pago y estuve desde las 9 horas tratando y no puedo hacerlo gracias

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descarga nuestra App para aprender las finanzas de una manera fácil y entretenida.